martes, 31 de agosto de 2021

Más de 3,500 estudiantes de Sabana Grande de Boyá fueron beneficiados con la entrega de dispositivos tecnológicos por parte del Minerd

 Rigoberto Torres

Sabana Grande de Boyá. – El Ministerio de Educación (Minerd) entregó hoy más de 3,500 dispositivos tecnológicos a igual número de estudiantes de los niveles inicial y de primaria pertenecientes al Distrito Educativo 17-04 del municipio de Sabana Grande de Boyá.

Los equipos fueron recibidos por los padres de los estudiantes quienes acudieron, desde temprano y en masa, a las diferentes escuelas, allí abordaron los autobuses que dispuso el Minerd para trasladarlos al punto de entrega ubicado en la Ciudad del Conocimiento de la provincia Monte Plata.

“Nosotros nos sentimos agradecidos porque ahora los muchachos tienen con qué estudiar y hacer sus tareas”, declaró una madre que tenía en sus manos los equipos que le acababan de entregar para dos de sus hijos.

El kit tecnológico lo componen una tableta Android marca Lenovo Tab M10 (HD) de 10 pulgadas, un protector (cover), un lápiz óptico y un juego de audífonos.

“La mayoría de las escuelas esperaban la entrega de estos dispositivos, especialmente después que algunos centros habían recibido computadoras en el programa República Digital”, manifestó una maestra de primaria, quien dijo que en aquella ocasión no alcanzó para todos.

En tanto que, la directora distrital, Berkis Beras, expresó que con esa iniciativa el Minerd busca reducir la brecha tecnológica como lo dispone el gobierno de Luis Abinader e indicó que se entregarán 40,000 de estos dispositivos en la provincia Monte Plata.

“El objetivo y la estrategia consiste en que cada estudiante tenga su equipo, un equipo de calidad, para que este recurso le sirva de apoyo y facilite el aprendizaje cuando iniciemos el próximo año escolar”, afirmó Beras.




9 comentarios:

  1. Esperemos que utilicen los dispositivos para hacer las tareas.

    ResponderEliminar
  2. Los dispositivos son de buena calidad y son un excelente punto de apoyo, ahora toca a los padres velar por que sus hijos den buen uso a estos y cuidar que no se dañen por mal manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, el papel de los padres es determinante en el proceso educativo de sus hijos.

      Eliminar
  3. Excelente!!
    Solo esperamos que cada padre también sea responsable con el seguimiento de sus vástagos, puesto a qué esto requiere de un seguimiento constante por parte de cada padre o tutor.

    ResponderEliminar

Reciben nueva escuela en la comunidad de Majagual

Por Rigoberto Torres Sabana Grande de Boyá .- Este miércoles 30 de marzo autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) y el Distrito Educ...