sábado, 6 de noviembre de 2021

Junta de vecinos en Gonzalo pide ambulancia e instalación de reductores de velocidad en la Autopista del Nordeste

Rigoberto Torres

La junta de vecinos Enrique Fernández del distrito municipal de Gonzalo solicitó formalmente al Consorcio Autopista del Nordeste la donación de una ambulancia y la colocación de reductores de velocidad con el objetivo de preservar la vida de los moradores en esta localidad.

En dos misivas depositadas ayer por el presidente de la junta de vecinos, Rudys Berto Crispín Reyes, en la empresa que administra la autovía, expresan que les preocupa el registro de personas que mueren por falta de un mecanismo adecuado para el traslado de heridos o enfermos.

Argumentan que disponer de una ambulancia equipada con los equipos de rigor permitirá abandonar la vieja práctica de trasladar heridos o onfermos en la parte de atrás de una camioneta, carro o motocicleta.

De igual forma, y apelando al sentido humanitario y compromiso social del consorcio pidieron la instalación de reductores de velocidad en las proximidades de su demarcación para garantizar la seguridad vial de sus ciudadanos.

“Aunque esto no signifique la solución definitiva del problema, lo reduce a más del 50%, el resto ya dependerá de la prudencia y conciencia de cada individuo”, refiere una de las cartas.

Muchas personas de Gonzalo han perdido la vida en distintos accidentes ocurridos en la zona al intentar cruzar la autovía, el más reciente ocurrió el pasado 16 de octubre en donde dos ciudadanos fallecieron al chocar de frente en sus motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reciben nueva escuela en la comunidad de Majagual

Por Rigoberto Torres Sabana Grande de Boyá .- Este miércoles 30 de marzo autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) y el Distrito Educ...