domingo, 10 de octubre de 2021

Donastorg, elegido Muy Respetable Gran Maestro de RD

Luis Adolfo Donastorg (M.R.G.M, Juan Capellán (D.G.M.) y Julio Ramírez (G.S)

Rigoberto Torres

Santo Domingo, R.D.- El Congreso Bienal de la Gran Orden Unida de Odfelos, en su Vigésimo Sexta Asamblea Nacional de Delegados, escogió hoy al doctor Luis Adolfo Donastorg Marte como Muy Respetable Gran Maestro (M.R.G.M.) del Comité Administrativo, jurisdicción de la República Dominicana, en sustitución de Rafael Medina Solí.

Juan Capellán y Julio Ramírez, quienes fueron elegidos como Diputado Gran Maestro (D.G.M.) y Gran Secretario (G.S.) respectivamente, completarán el Comité Ejecutivo de la entidad para el período 2021-2022.

El nuevo M.R.G.M, dijo que tiene en primera instancia cumplir con los resultados del taller celebrado por el Gran Consejo de Grandes Maestros Emérito de la Gran Orden Unida de Odfelos con jurisdicción en este país y que fue realizado en la Respetable Logia Renacimiento #55, de Sabana Grande de Boyá, a la cual pertenece.

Donastorg, recién electo M.R.G.M., junto a su homólogo de Puerto Rico, el M.R.G.M., Carlos Sepúlveda 

Donastorg, quien inició en el odfelismo el 18 de marzo del año 1988, ha hecho vida social con todas las logias del país, y a nivel del extranjero ha representado la jurisdicción dominicana en Cuba y otras naciones. 

Ha pasado por todos los grados de logia y en los altos cuerpos fue Gran Director del Distrito #1, Gran Tesorero del Comité Administrativo, y de éste mismo órgano Diputado Gran Maestro en dos ocasiones.

La masonería dominicana, de acuerdo a diversas fuentes, tuvo sus inicios con la Guerra de la Restauración y dicen que muchas de las logias que hay ahora están vigentes desde entonces.

Se menciona, además, que muchos de los libertadores de América fueron masones, entre ellos: Juan Pablo Duarte, Máximo Gómez, José Martí, George Washington y Simón Bolívar.



1 comentario:

  1. No somos masones,son nuestros hermanos, pero nosotros somos odfelos. Gracias por ka difusión.

    ResponderEliminar

Reciben nueva escuela en la comunidad de Majagual

Por Rigoberto Torres Sabana Grande de Boyá .- Este miércoles 30 de marzo autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) y el Distrito Educ...