lunes, 20 de septiembre de 2021

En Sabana Grande de Boyá, Minerd y Regional 17 encabezan acto de apertura nuevo año escolar

Rigoberto Torres

Sabana Grande de Boyá. - La viceministra de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación (Minerd), Gloria Guevara, y el director regional de Educación, Enrique de la Cruz, encabezaron hoy el acto de apertura al nuevo año escolar 2021-2022 de manera presencial, el cual se realizó en la escuela pública Ana Virginia Reynoso, en esta localidad.

La actividad contó con la presencia del senador de la provincia Monte Plata,Lenin Valdéz y la gobernadora provincial Rafaela Gomera; además del alcalde municipal, Isidro Mieses y la directora distrital, Berkis Beras; así como personalidades de la comunidad, personal docente y estudiantes de dicho plantel escolar.

“Nuestro objetivo general como Minerd es graduar ciudadanos y ciudadanas con las competencias necesarias para desarrollar sin dificultad en su preparación universitaria y capaces de insertarse en un mercado laboral”, expresó Guevara.

Afirmó que el nuevo modelo educativo “Educación para Vivir Mejor”, será una nueva aventura para la vida de los estudiantes, pero basada en una educación académica de calidad y formación en valores a través de las Cátedras Ciudadanas.

A su vez, el director regional dijo que Monte Plata iniciaba con éxito la apertura del nuevo año escolar para que los niños y adolescentes logren aprendizajes de calidad en un ambiente acogedor y guardando todas las medidas de seguridad relativa a la pandemia.

“Hemos venido trabajando y organizando la reapertura presencial para este año escolar, desarrollando un amplio programa de mantenimiento colectivo donde la provincia de Monte Plata ha sido impactada con 260 centros educativos”, afirmó.

En tanto que, la directora distrital, dijo que hoy iniciaban un nuevo reto porque la educación de ayer había pasado a la historia y que el 2020 sirvió para despegar en los contenidos.

“Nosotros estamos preparados, nuestros centros están higienizados para que sus hijos estén seguros y alegres porque tenemos un cuerpo docente aquí en Sabana Grande de Boyá que tiene una resiliencia increíble que sabe mostrar su mejor cara en medio de momentos difíciles”, declaró Beras.

De su lado, el legislador Lenín Valdéz dijo que los senadores sometieron un proyecto de Ley “para llevar a las escuelas el fomento de paz” y que esa iniciativa permitirá recuperar, junto a todos los educadores, las tradiciones, raíces y valores familiares.

Asimismo, la gobernadora Gomera sostuvo que como la educación era “la encargada de desarrollar la parte intelectual del individuo en sociedad acorde a la cultura y a las normas”, hoy iniciaba una gran responsabilidad y un gran reto para esa área, “conjuntamente para trabajarlo en equipo y dar los mejores resultados”.

Mientras que, Isidro Mieses, dijo que para él como alcalde era de gran satisfacción que después de tanto tiempo de la ausencia de los niños en las escuelas “hoy por fin se iniciaba el año escolar presencial” y que todos en el municipio se sentían orgullosos y satisfechos de que la Regional 17 se hubiera concentrado en el municipio.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), José Manuel Santana, le exhortó a los estudiantes a que pongan el mayor de los empeños para seguir hacia adelante, a fin de “que sean en el mañana los que nos representen y ocupen los espacios que hoy ocupan otros”.

 


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un acto muy lindo y el cambio que se le dió a las infraestructuras le dieron una vista totalmente diferente.
    Un pequeñito detalle las lamparas que iluminan toda el área y que le dan vistosidad en la noche no están prendiendo, Ojalá y resuelvan ese pequeño detalle para que se vea como en los primeros dias de la intervención del plantel.

    ResponderEliminar

Reciben nueva escuela en la comunidad de Majagual

Por Rigoberto Torres Sabana Grande de Boyá .- Este miércoles 30 de marzo autoridades del Ministerio de Educación (MINERD) y el Distrito Educ...